![]() |
Fotografía intervenida de uno de los cuadros de la serie: "Los Puentes de la Eternidad"
Fernando Pousa Fernández
|
Ante cada circunstancia que nos toca vivir, encontramos personas que nos dicen lo que está bien y lo que
está mal, lo que se debe o no hacer, el camino a tomar y el que no conduce a ningún lado.
Más allá de cuales sean sus experiencias, sus vivencias y su realidad, nos presentan criterios con tanta contundencia, que en muchos casos, y por nuestras propias inseguridades, los tomamos como ciertos sin siquiera ponerlos en duda.
Probablemente en determinados casos, estas pautas puedan servirnos y ayudarnos transitoriamente, pero siempre la verdadera respuesta, aquella que le da sentido a nuestra vida, es la que anida dentro nuestro, la que nace del alma.
Es ahí
entonces, donde debemos recurrir cada vez que lo necesitemos.
En aquellos
momentos en los cuales nos sentimos exitosos, en aquellos que debamos enfrentar la adversidad, o simplemente en cada instancia en la cual estemos ante la necesidad de tomar una decisión.
Pero tengamos en cuenta, que para lograrlo, debemos poder escucharnos, y esto lleva implícito una capacidad de introspección en la cual es esencial la confianza en nosotros mismos y dejar de lado la ansiedad por la respuesta inmediata.
Muchas veces
los efímeros aplausos del éxito o las críticas del fracaso ocasional, pueden
llegar a confundirnos y a hacernos perder el rumbo, alejándonos del camino que nos lleva al destino deseado, anteponiéndonos falsos horizontes que
se desvanecen rápidamente cuando pasa el momento.
Aún
sabiéndolo, no estamos exentos en más de una oportunidad de errar el camino. A todos nos ha pasado.
En esos momentos, aquellos que nos quieren y para los cuales somos realmente importantes, estarán a nuestro lado, no para adularnos, ni para criticarnos,
siquiera para decirnos que hacer, sino para brindarnos la contención y el amor, para lograr esa paz interior que podrá darnos las respuestas necesarias para recuperar la senda correcta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario